Abogado de Accidentes Peatonales de Savannah

Cualquiera puede sufrir una lesión en un accidente automovilístico, pero los peatones corren un riesgo especial de sufrir lesiones graves cuando son golpeados por un automóvil, camión u otro tipo de vehículo. A diferencia del acero que rodea a los ocupantes del vehículo, no hay absolutamente nada entre el peatón y el vehículo que viene directamente hacia ellos.

Un abogado de accidentes peatonales de Savannah ha trabajado con muchas víctimas que sufrieron lesiones catastróficas y pueden trabajar para obtener la compensación económica que la víctima y su familia merecen. Si usted o un ser querido sufrieron una lesión en un accidente peatonal, comuníquese con un abogado calificado hoy mismo para averiguar cómo pueden ayudarlo. In English.

Lesiones Comunes de Accidentes Peatonales

Según las estadísticas nacionales, cada año hay más de 150,000 personas lesionadas en accidentes peatonales. Trágicamente, no solo ese número sigue aumentando cada año, sino que el número de personas muertas en estos accidentes también sigue aumentando. Para aquellos que sobreviven al accidente, su recuperación y rehabilitación pueden demorar meses y muchas víctimas terminan enfrentando discapacidades permanentes y dolor de por vida.

Las víctimas de accidentes peatonales a menudo sufren graves lesiones en la cabeza y fracturas. La mitad de las víctimas sufren algún tipo de lesión en las extremidades inferiores, mientras que al menos el 30 por ciento sufre lesiones en las extremidades superiores. Y aproximadamente el 40 por ciento de las víctimas de accidentes de peatones sufren lesiones graves en la cabeza, la cara o el cuello, lo que hace imperativo que se consulte a un abogado de accidentes peatonales de Savannah lo antes posible.

Causas de los Accidentes en Savannah

Hay varias causas comunes de accidentes peatonales. Una de las principales causas es la conducción distraída. Demasiados conductores continúan usando sus teléfonos inteligentes y otros dispositivos electrónicos a pesar de los ya documentados peligros que causan  el participar en estas actividades mientras se conduce.

Un conductor que mira su teléfono en lugar de la carretera puede pasar por alto a un peatón que camina en el cruce de peatones hasta que sea demasiado tarde. Conducir ebrio es también un factor importante que contribuye a los accidentes peatonales.

Cómo Presentar un Reclamo de Accidente Peatonal

Al igual que otras víctimas de accidentes de vehículos, los peatones que sufrieron lesiones en una colisión con un vehículo pueden solicitar daños contra el conductor que los golpeó. Según la ley de Georgia, la víctima puede recuperar una compensación por varias pérdidas. Un peatón lesionado y su abogado de accidentes peatonales de Savannah pueden buscar una compensación por gastos médicos pasados y futuros, pérdida de salarios, dolor y sufrimiento, pérdida de la capacidad laboral y problemas emocionales resultantes de las lesiones.

Los gastos médicos incluyen todas las estadías en el hospital, visitas al médico, cirugías, terapia, medicamentos y terapia. Esto también incluye todos los costos de viaje para ir y venir de las citas médicas.

Muchas lesiones que sufren las víctimas de accidentes peatonales las dejan sin poder trabajar durante su proceso de recuperación. Esto puede resultar en la pérdida de ingresos, pero pueden recuperar esas pérdidas en una demanda por lesiones personales. Si las lesiones dejaron a la víctima incapaz de volver a su antigua ocupación, también pueden solicitar daños por pérdida de ingresos futuros, rehabilitación vocacional y capacitación.

Muchas víctimas de accidentes también reciben compensación por dolor y sufrimiento, angustia emocional, pérdida de disfrute de la vida, cicatrización, desfiguración y discapacidad permanente

Cómo Puede Ayudar un Abogado Para Casos de Accidentes Peatonales de Savannah

Los accidentes  peatonales son algunos de los accidentes más peligrosos. Debido a que un peatón no tiene protección, a menudo sufren lesiones catastróficas que pueden durar toda la vida. En los peores accidentes, el peatón puede incluso morir.

Si desea hablar con un abogado de accidentes peatonales de Savannah, comuníquese con nosotros hoy mismo para programar una evaluación gratuita de su caso y para discutir qué recursos legales puede tener contra el conductor que lo lastimó.