Abogado de Accidentes de Motocicleta en Savannah

Si usted es un entusiasta de las motocicletas que vive en el área de Savannah, es probable que aprecie que nuestro clima es propicio para la conducción de motocicletas durante casi todo el año. Desafortunadamente, eso también aumenta el riesgo de sufrir una lesión en un accidente de motocicleta. Trágicamente, aproximadamente 4,500 personas mueren cada año en accidentes de motocicleta.

Si usted o un ser querido sufrieron una lesión en un accidente de motocicleta, comuníquese con un abogado de accidentes de motocicleta en Savannah, para averiguar qué opciones legales puede tener contra el conductor del vehículo o cualquier otra parte que haya causado el accidente. Nuestros abogados con experiencia en accidentes conocen las leyes de tránsito más recientes y pueden asistirlo. In English.

Causas de los Accidentes de Motocicleta en Savannah

Muchas personas que no viajan en motocicletas piensan que las personas que sí viajan son apasionadas en busca de emociones, quienes toman riesgos de manera irresponsable y son responsables de la mayoría de los choques de motocicletas que ocurren. La verdad, sin embargo, es que la mayoría de los motociclistas son muy responsables y hacen todo lo posible para practicar conductas seguras.

El hecho de que aproximadamente el 70 por ciento de los accidentes de motocicletas se deba a las acciones de otros conductores de vehículos, parece validar la cautela de la mayoría de los conductores de motocicletas. Muchos otros conductores de vehículos son a menudo inconscientes o simplemente distraídos para darse cuenta de que están conduciendo cerca de una motocicleta.

Una de las causas más comunes, es cuando un vehículo gira a la izquierda directamente en la trayectoria de la motocicleta, y no cede el derecho de vía. El motociclista a menudo no tiene tiempo para reaccionar y el vehículo se estrella contra la motocicleta. Otro escenario peligroso, es cuando el motociclista se desvía para evitar ser golpeado por el vehículo y pierde el control de la motocicleta o es golpeado por otro vehículo.

Una tercera causa común de accidentes de motocicleta y en el que unabogado de accidentes de motocicleta en Savannah puede ayudarle, es cuando la parte trasera del vehículo termina con la motocicleta, a menudo porque los siguen demasiado de cerca. También existe el peligro de que un conductor cambie de carril y no vea la motocicleta. Lo mismo puede suceder cuando el conductor se retira de una intersección o de un estacionamiento.

No solo otros conductores pueden causar un accidente de motocicleta. Los problemas con las piezas defectuosas de la motocicleta también pueden provocar fallas en la máquina y causar un choque fatal.

Lesiones de Accidentes de Motocicleta

La Ley de Savannah requiere que todos los conductores de motocicletas usen un casco aprobado por el DOT. Aunque un casco y otros equipos de seguridad pueden ayudar a reducir las lesiones sufridas en un choque, la realidad es que una motocicleta no ofrece ninguna protección a sus conductores. Por lo tanto, muchas víctimas de accidentes de motocicleta sufren lesiones catastróficas que requieren meses de recuperación y rehabilitación y, a menudo, dejan discapacidades permanentes o de larga duración.

Un Abogado de Savannah Especializado en Accidentes de Motocicleta Puede Ayudarle

Los tipos frecuentes de lesiones por accidentes de motocicleta incluyen lesiones cerebrales, fracturas de huesos, parálisis y traumatismo espinal. Un abogado de accidentes de motocicleta en Savannah, que ha trabajado con víctimas de accidentes de motocicleta comprende el profundo efecto que estas lesiones pueden tener, tanto en la víctima como en su familia. No solo hay traumas y pérdidas físicas y emocionales abrumadoras con las que lidiar, sino también pérdidas económicas importantes sufridas.

Un abogado especializado en accidentes de motocicleta, tiene un amplio conocimiento y experiencia legal en la defensa de víctimas de accidentes de motocicleta y sus familiares. Póngase en contacto con un abogado hoy mismo para programar una evaluación gratuita de su caso y cómo hacer valer sus derechos.