Abogado de Accidentes de Camión en Savannah

Los Accidentes de Camiones comerciales a menudo dejan a las víctimas con lesiones catastróficas. Desafortunadamente, muchos no sobreviven a sus heridas. Según las estadísticas del gobierno federal, cada año se producen más de 350,000 choques con semi-remolques, lo que ocasiona la muerte de aproximadamente 4,000 personas y deja casi 100,000 heridos.

Los reclamos por Lesiones en Accidentes de Camión pueden ser complejas y, a menudo, requieren la experiencia legal de un abogado de accidentes de camión en Savannah, para obtener la compensación que la víctima y su familia merecen. A diferencia de otros tipos de accidentes de vehículos, los reclamos por Accidentes de Camiones a menudo involucran a más de una parte culpable, lo que significa tratar con más de una compañía de seguros o una parte responsable.

Los posibles acusados en una demanda por accidente de camión pueden incluir al conductor del camión, a la compañía de camiones, a la compañía de transporte, a la compañía que fabrica partes de camiones o a la compañía de seguros.

Si usted o un ser querido sufrieron una lesión en un accidente que involucró un camión comercial, un abogado dedicado, puede investigar las circunstancias de su caso y determinar quién puede ser la parte o partes responsables. In English.

Causas Comunes en Accidentes de Camiones

Hay muchas razones por las que puede ocurrir un accidente de camión, pero generalmente es el resultado de la negligencia de al menos una parte. Hay varios casos comunes de negligencia que causan los accidentes y merecen la atención de un abogado de accidentes de camión en Savannah.

Exceso de Velocidad

Demasiados conductores de camiones están bajo la presión de sus compañías para cumplir con los horarios de recolección y entrega casi imposibles. Esta presión puede hacer que los conductores ignoren las reglas críticas a las que deberían adherirse. Una de las normas más comunes que se rompen, y las causas de los accidentes de camiones, es el exceso de velocidad.

Esto representa un peligro para todos en el camino. El peso y el tamaño masivo de un semi-remolque, significa que se tarda más que un vehículo normal en reducir la velocidad o detenerse por completo. Es posible que un camión que circula en exceso de velocidad no pueda detenerse a tiempo, si repentinamente se encuentra con tráfico y tiene que reducir la velocidad o si tiene que detenerse.

Conductores Fatigados

Estos horarios imposibles también hacen que los conductores ignoren las regulaciones federales y estatales con respecto a la cantidad de horas por día que deben conducir, además de tomar los descansos necesarios después de haber estado en la carretera durante tantas horas. El incumplimiento de obtener el descanso necesario, tiene como resultado, tener demasiados conductores de camiones agotados en la carretera, a cargo de la navegación de vehículos enormes. La conducción fatigada también está incrementando el uso y abuso de medicamentos recetados y no recetados. Conducir con sueño y fatigado se ha convertido en una de las causas más comunes de accidentes de camiones.

Falla Mecánica

La cantidad de millas que recorre un camión conduce a un gran desgaste de los componentes mecánicos del vehículo. Depende de las compañías de camiones inspeccionar de forma regular y sistemática cada uno de sus vehículos, así como reparar cualquier problema tan pronto como lo descubran. Desafortunadamente, esto no siempre se hace y, a menudo, provoca lesiones catastróficas y la muerte de conductores de camiones y pasajeros inocentes en la carretera. Los tipos más comunes de falla mecánica son fallas en la dirección, los frenos y la transmisión.

Presentación de una Demanda Contra la Compañía de Seguros en un Caso de Accidente de Camión

Un aspecto único de los casos de camiones en Savannah y Georgia, es que la persona lesionada y su abogado de accidentes de camión en Savannah, también pueden nombrar a la compañía de seguros como un acusado en la demanda.

Un principio establecido desde hace mucho tiempo en Georgia, es que revelar la existencia de un seguro es perjudicial para los Demandados y, por lo tanto, es inadmisible en caso de Lesiones Personales y acciones de Muerte por Negligencia. Sin embargo, esto no es así en casos que involucran autotransportistas o compañías de camiones. El Estatuto de Acción Directa de Georgia permite a los Demandantes nombrar a la compañía de seguros como parte demandada en el caso y hacer que la compañía de seguros se incluya en todos los alegatos, incluidos el veredicto y la sentencia.

El Estatuto de Acción Directa de Georgia, no solo permite la unión de la compañía de seguros, sino que también permite la admisión de la póliza de seguro en sí. Ga. Cas. & Surety Co. v. Jernigan, 166 Ga. App. 872, 874 (1983), véase también Ashley v. Goss Bros. Trucking, 269 Ga. 449, 450 (1998) (política admisible aunque los límites de la política están debidamente excluidos). El Estatuto de Acción Directa de Georgia “establece una causa de acción independiente contra el asegurador de la compañía de seguros en nombre de un miembro del público lesionado por la negligencia de la compañía”. Glenn McClendon Trucking Co. v. Williams, 183 Ga. App. 508–509 (1987).

Permita que un Abogado Especializado en Accidentes de Camión de Savannah le Ayude

Los accidentes de camiones comerciales pueden ser devastadores. Debido a la diferencia en el tamaño relativo, estos choques pueden causar lesiones catastróficas e incluso pueden ser fatales. Sin embargo, las víctimas y sus familiares pueden obtener una indemnización.

Las víctimas de accidentes de camiones o sus familiares deben comunicarse con un abogado de accidentes de camión en Savannah, para conocer qué opciones legales pueden tener para las lesiones sufridas en el accidente. Un abogado experimentado y dedicado puede trabajar diligentemente para ayudarle y recibir la indemnización que usted se merece por las pérdidas que sufrió. Llame hoy mismo para una consulta gratis.