Abogado de Accidentes Peatonales en Sandy Springs

Si un conductor negligente lo golpea mientras corre, trota o camina por la carretera, es posible que tenga derecho a una indemnización. En ocaciones cuando ocurren estos accidentes, es porque la atención completa del conductor no está en la carretera. Solo se necesita un momento de distracción o falta de atención para causar un accidente que puede afectar gravemente la vida de las personas que resultan heridas.

Los accidentes peatonales ocurren con demasiada frecuencia. Si se lesionó en un accidente de este tipo, un abogado de accidentes peatonales en Sandy Springs podría ayudarlo a comprender sus opciones. Al trabajar con un abogado de lesiones personales orientado a los detalles, puede asegurarse de tener los recursos que necesita para recuperarse por completo. In English.

Accidentes Peatonales y Lesiones

Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, casi 129,000 peatones buscaron tratamiento médico de emergencia por lesiones relacionadas con un accidente en el 2015. Muchos factores contribuyen a este número alarmante de lesiones peatonales relacionadas con accidentes, entre ellas:

  • Distracción del conductor
  • Uso de alcohol o drogas
  • Condiciones del camino o del clima
  • Exceso de velocidad
  • Falta de ceder

Un accidente peatonal puede resultar en una amplia gama de lesiones. Las lesiones de tejidos blandos, como distensiones y esguinces del cuello y la espalda, son comunes. También pueden ocurrir lesiones cerebrales y de la médula espinal que pueden ser debilitantes. Estas lesiones tienden a afectar el movimiento y la función cognitiva de una persona y los efectos pueden ser permanentes en algunos casos.

Una persona que acaba de ser atropellada por un vehículo debe buscar atención médica, incluso si no experimenta ningún dolor o molestia. No todas las lesiones son visibles o incluso sintomáticas inmediatamente después de un accidente. Además, la adrenalina también puede enmascarar los efectos de una lesión.

Los profesionales médicos pueden usar herramientas de diagnóstico como tomografías computarizadas, resonancia magnética y rayos X para detectar lesiones que de otra forma no podrian ser descubiertas. Una persona lesionada en un accidente peatonal también puede solicitar el asesoramiento de un abogado especializado en accidentes peatonales en Sandy Springs lo antes posible. Un abogado experto podría asesorar de manera adecuada a la persona para evitar que la compañía de seguros del conductor se aproveche de ella.

Deberes de los Conductores y Peatones en Sandy Springs

Los conductores y peatones tienen obligaciones legales con otros en las carreteras. Bajo el Código Oficial de Georgia Anotado § 40-6-93, los conductores tienen el deber de ejercer el cuidado habitual para evitar colisiones con cualquier persona que encuentren en la carretera. Esto incluye a los peatones. La falta de atención ordinaria puede ser la base de una acción negligente si dicha falla causa lesiones corporales.

Los peatones tienen el deber de ejercer un cuidado razonable respecto a su propia seguridad en las carreteras también. Por ejemplo, los peatones deben permanecer en las aceras u hombros de una carretera cuando sea posible y cruzar de manera segura permaneciendo en los cruces y siguiendo las señales correspondientes.

Si los peatones no logran permanecer a una distancia segura del tráfico o no obedecen las señales de tránsito de los peatones, el conductor negligente podría intentar reclamar que contribuyó a sus propias lesiones. Si tiene éxito, este argumento podría resultar en una reducción de los daños reclamados por la parte lesionada. Un abogado especializado en accidentes peatonales en Sandy Springs podría proporcionar información adicional sobre los deberes que tienen los conductores respecto a los peatones y cómo un peatón lesionado puede buscar la recuperación.

Consulte a un Abogado Especializado en Accidentes Peatonales en Sandy Springs

Los accidentes peatonales son frecuentemente evitables. Si los conductores permanecen atentos y en alerta respecto a otros conductores y peatones en las carreteras, es menos probable que ocurran estos tipos de incidentes. Sin embargo, si se tuvo una lesion en un accidente peatonal, los siguientes pasos que realice son vitales para su recuperación. Llame a un abogado especializado en accidentes peatonales en Sandy Springs para obtener más información sobre sus derechos y determinar sus próximos pasos.