Abogado de Lesiones Personales de Sandy Springs

El término “lesión personal” puede referirse a muchas condiciones y situaciones diferentes. Puede significar que sufrió un latigazo en un accidente automovilístico o fue quemado por un producto defectuoso. Puede significar que tiene una lesión permanente debido a un error del médico o que se lesionó durante unas semanas mientras estaba en el trabajo. Independientemente de las circunstancias específicas, una lesión personal puede afectar todos los aspectos de su vida.

Afortunadamente, un abogado calificado de nuestra firma puede ayudarlo a buscar una compensación civil si su lesión se deriva de la negligencia de otra persona. Si tiene una lesión que cree que otra persona causó, llame a un abogado de lesiones personales en Sandy Springs para hablar sobre los detalles de lo que está experimentando. Un abogado especializado podría examinar su caso y el incidente que pudo haber provocado sus lesiones. Programe una cita lo antes posible. In English.

Tipos de Daños Recuperables

La parte lesionada debe probar “daños”, un término amplio que se refiere a los diversos efectos negativos que una lesión tuvo en la vida de la víctima. Mientras que una lesión puede ocurrir a través de una variedad de accidentes, como un accidente automovilístico, negligencia médica o una droga peligrosa, a menudo se producen daños similares. Los daños comunes que pueden resultar de una lesión personal incluyen:

  • Facturas médicas y costos relacionados, tales como prescripciones o equipo médico
  • El costo de la atención y tratamiento médico futuro previsto
  • La Capacidad de ganancia disminuida por la lesión
  • Cómo la lesión afectó las relaciones familiares y conyugales
  • Dolor general y sufrimiento

Cualquier daño propuesto que se incluirá en una demanda de liquidación debe declararse con especificidad. Por ejemplo, si un demandante quiere buscar una compensación por las facturas médicas, debe presentar un comprobante de la factura y las notas médicas correspondientes para demostrar que estaba directamente relacionado con la lesión en cuestión.

Para obtener más daños abstractos, como el impacto que la lesión puede tener en la capacidad de ganancia futura de la persona, la declaración de un testigo experto puede ser necesario para llegar a un valor financiero definido. Daños objetivos tales como gastos médicos y una pérdida de capacidad de ganancia futura pueden considerarse daños económicos.

A la inversa, el dolor y el sufrimiento y el efecto de una lesión en la relación conyugal del demandante serían daños no económicos, ya que no tienen valores fácilmente cuantificables. Un abogado de lesiones personales en Sandy Springs podría aclarar la diferencia entre los daños económicos y no económicos en su caso, así como si una lesión o pérdida en particular se consideraría recuperable.

Límites de Daños

Independientemente de la cantidad de daños que una persona lesionada pueda reclamar, esos daños pueden ser restringidos por las propias acciones de la persona lesionada. Bajo el Código Oficial de Georgia §51-12-11, una persona lesionada tiene el deber de minimizar la gravedad de sus daños por cualquier medio razonable posible.

Para que los daños se consideren mitigados, una persona lesionada debe tomar las medidas necesarias para no causar dificultades o estrés excesivos. Por ejemplo, involucrarse en un accidente automovilístico, pero esperar un largo período de tiempo antes de buscar atención médica no calificaría como mitigar adecuadamente los daños.

En cambio, ir al hospital inmediatamente después de un accidente automovilístico demostraría que la persona lesionada estaba mitigando su lesión al recibir atención médica inmediata. Las inquietudes sobre los períodos de tiempo para la atención médica se deben abordar con un abogado de lesiones personales en Sandy Springs.

Discuta su Reclamo con un Abogado Para Casos de Lesiones Personales en Sandy Springs

Una lesión a su persona puede ser el resultado de una serie de escenarios, pero independientemente del escenario exacto, puede tener daños que pueden solicitarse a la parte culpable. Ya sea que sus daños sean económicos, no económicos o una combinación de ambos, su caso debe presentarse correctamente ante la ley para tener un resultado exitoso. Al mismo tiempo, debe tomar medidas inmediatamente después de su lesión para asegurarse de que se mitigan sus daños.

Su mejor protección para comprender cómo mitigar sus daños y presentarlos adecuadamente conforme a la ley es consultar a un abogado de lesiones personales en Sandy Springs sobre su situación particular tan pronto como sea posible. Para comenzar con su caso, llame hoy para programar una consulta gratuita.