Abogado de Accidentes de Motocicleta en Sandy Springs

Cualquiera que haya operado una motocicleta puede apreciar lo peligroso que puede ser un accidente de motocicleta. Los motociclistas no protegidos pueden sufrir cualquier cantidad de lesiones graves y potencialmente permanentes cuando otro vehículo motorizado choca con ellos. En muchos casos, un motociclista tiene la suerte de sobrevivir a tales impactos.

Si estuvo involucrado en un accidente de motocicleta, es posible que necesite los servicios de un abogado de accidentes de motocicleta en Sandy Springs. Su lesión, la pérdida de su moto y cualquier otra pérdida que experimente en el accidente de motocicleta pueden ser resarcibles si usted y su abogado determinado pueden probar que la otra parte tuvo la culpa. In English.

Fecha Límite para Presentar una Reclamación

La vida puede parecer fuera de control después de un accidente de motocicleta. Las llamadas de la compañía de seguros, el taller de reparaciones y el consultorio del médico pueden tener un efecto negativo en cascada en la rutina normal de una persona lesionada.

Al lidiar con este tipo de situación, es importante recordar que las partes lesionadas, y por asociación, cualquier abogado para casos de accidentes de motocicleta en Sandy Springs que elijan contratar, solo tienen una cantidad limitada de tiempo para presentar una demanda civil por daños. Bajo el Código Oficial de Georgia §9-3-33, un motociclista lesionado en un accidente tiene solo dos años desde el momento de ese accidente para presentar una reclamación.

Si bien puede ser importante mitigar las lesiones y lidiar con la posible reparación de la motocicleta primero, este plazo suele ser la diferencia entre una posible compensación por pérdidas y ninguna compensación. Salvo excepciones muy raras, las reclamaciones presentadas después de la fecha límite de dos años serían prohibidas por la corte. Un abogado con experiencia podría ayudar a una persona lesionada a presentar una reclamación dentro del estatuto de limitaciones.

Contribuyendo al Accidente

Sin el exterior de un vehículo de pasajeros que bloquea su visión, los motociclistas típicamente tienen una vista sin obstáculos de sus alrededores. Esto puede llevar a acciones que técnicamente violan las leyes de tránsito pero pueden parecer inocuas para un motociclista.

Sin embargo, si un ciclista se ve involucrado en un accidente de motocicleta poco después de violar una ley de tránsito, esa acción podría considerarse contributiva a la colisión. Afortunadamente, la negligencia comparativa por parte del demandante en un caso de accidente de motocicleta puede no prohibir completamente la compensación financiera. Según O.C.G.A. La sección 51-12-33 establece que si un demandante contribuyó a un accidente en el que resultó herido, el demandante todavía puede obtener una compensación por sus pérdidas siempre y cuando no haya sido responsable por el incidente el 50 por ciento o más.

En tal caso, tanto la responsabilidad del conductor culpable como la compensación por daños finales del demandante se reducirían en la cantidad porcentual que el demandante contribuyó a la colisión. Por lo tanto, si un juez dictaminó que un motociclista contribuyó con el 30 por ciento de la culpa total por un accidente que se produjo, el conductor culpable sólo será responsable de los daños reclamados menos del 30 por ciento. Consulte a un abogado de accidentes de motocicleta en Sandy Springs si tiene preguntas sobre cómo las reglas de negligencia comparativa en Georgia pueden afectar su caso.

Hable con un Abogado para Casos de Accidentes de Motocicleta en Sandy Springs

Un abogado de accidentes de motocicleta en Sandy Springs puede brindarle asistencia para cumplir con la fecha límite legal para presentar un reclamo de accidente de motocicleta y ofrecerle consejos sobre cómo hacer valer sus daños y mitigar cualquier posible responsabilidad que pueda tener por su accidente. Llame hoy para comenzar a explorar sus opciones legales.