Abogado de Accidentes de Camiones en Sandy Springs

Si bien puede ocurrir un accidente de camión en cualquier carretera en Georgia, la interestatal I-285 y la Ruta 400 en Sandy Springs son lugares privilegiados para que ocurra uno. El aumento del volumen de conductores y camiones de reparto en estas carreteras puede desencadenar un repentino y devastador accidente de camión que deja a un conductor con dolor físico, angustia emocional y la pérdida de su vehículo u otra propiedad.

Si usted o un ser querido estuvo involucrado en un accidente de camión y sufrió una lesión grave, puede beneficiarse de la asistencia de un abogado de accidentes de camiones en Sandy Springs. Para perseguir efectivamente la recuperación de una lesión o la pérdida de un vehículo, considere contratar los servicios de un abogado experimentado en casos de lesiones personales. In English.

Daños a la Propiedad Después de un Accidente de Camión

Los accidentes de camiones pueden referirse a colisiones en la carretera con cualquier tipo de vehículo comercial, incluidos los remolques de tractores. Una de las razones por las que los accidentes de camiones son especialmente peligrosos es la simple física: los camiones comerciales pesan mucho más que un vehículo de pasajeros, por lo que suelen causar más lesiones y daños a la propiedad cuando golpean a otro conductor que un vehículo de pasajeros.

Afortunadamente, según el Código Oficial de Georgia §51-1-32, cualquier víctima de un accidente de camión tiene derecho a presentar dos reclamaciones por separado contra el operador del camión responsable de una colisión: una por cualquier lesión personal sufrida y otra por daños a la propiedad . La “propiedad” en este contexto puede incluir un automóvil o una motocicleta dañados, el contenido del automóvil e incluso el equipo conectado al automóvil, como un bote o un remolque.

Las leyes actuales sobre causas de acción separadas pueden ser particularmente beneficiosas en reclamos de accidentes de camiones donde el daño a la propiedad es sustancial y puede resultar en la pérdida total del vehículo de los conductores. Elegir si presentar las reclamaciones por separado o en conjunto es una decisión que un abogado de accidentes de camiones en Sandy Springs puede ayudarlo a tomar.

Recuperación Para una Lesión Personal Cuando la Causalidad Está en Cuestión

Otra razón por la que los accidentes de camiones son únicos es que a menudo causan más lesiones físicas en comparación con otros tipos de accidentes automovilísticos. Cualquier víctima de un accidente de camión que sufra lesiones personales tiene el derecho en virtud de O.C.G.A. § 51-1-13 para presentar una causa de acción contra el conductor culpable por sus daños, incluso si el conductor contribuyó parcialmente al accidente.

Si un automovilista lesionado condujo su vehículo de tal manera que la corte determine que fue parcialmente responsable de sus propios daños, su reclamación no puede ser completamente prohibida. Mientras el automovilista tuviera menos del 50 por ciento de culpa, O.C.G.A. § 51-11-7 establece que aún pueden presentar una causa de acción para una demanda por lesiones personales. Un abogado de accidentes de camiones en Sandy Springs puede aconsejarle sobre sí, o en qué grado, sus acciones prohibirían la recuperación financiera.

Llame a un Abogado Para Casos de Accidentes de Camiones en Sandy Springs

Dado que pueden causar un daño a la propiedad y lesiones personales mucho más importantes que las colisiones de vehículos de pasajeros, los accidentes de camiones a menudo requieren la representación de un abogado con experiencia que esté familiarizado con la forma de presentar las reclamaciones de las víctimas de accidentes de camiones.

Si sufrió lesiones personales, su vehículo se dañó o la propiedad adjunta o dentro de su vehículo se dañó, es posible que tenga motivos válidos para una reclamación. Para obtener más información sobre sus posibles opciones legales, llame a un abogado de accidentes de camiones en Sandy Springs hoy mismo.