Abogado de Accidente de Autobús en Sandy Springs

Sandy Springs depende en gran medida de su sistema de autobuses como un medio de transporte para las personas que viajan por toda la zona. Si bien los autobuses pueden proporcionar un modo seguro de transporte al trabajo o a la escuela, los accidentes de autobús ocurren todos los días y podrían causar accidentes graves. Las lesiones causadas por estos accidentes pueden ser significativamente más graves que las sufridas en accidentes de vehículos de motor tradicionales. Esto se debe al tamaño del autobús y la falta de restricciones para los pasajeros.

Un abogado de accidentes de autobús en Sandy Springs entiende que los casos de colisión de autobuses pueden ser extremadamente complejos. Un abogado calificado podría pelear para asegurarse de que usted reciba una compensación por todos sus gastos médicos, dolor y sufrimiento y cualquier pérdida de salario que haya resultado del accidente. In English.

¿Quién Podría Ser Responsable de un Accidente de Autobús?

Los casos de accidentes de autobús son inherentemente más complicados que los casos tradicionales de colisión de vehículos de motor, ya que la responsabilidad puede ser difícil de determinar. Esta investigación rara vez es tan simple como determinar qué conductor tuvo la culpa, ya que varias partes pueden ser responsables de un accidente de autobús, incluyendo:

  • El conductor del bus
  • La empresa propietaria del bus
  • La empresa que mantiene el autobús
  • Un fabricante de productos que produjo un componente del bus
  • Cualquier servicio que supervise las prácticas de contratación de la empresa de autobuses

En estos casos, la empresa propietaria del autobús puede ser considerada responsable. Esto se basa en una teoría que responsabiliza al empleador por las acciones negligentes de sus empleados. Si el conductor fue negligente, la compañía de autobuses puede ser considerada responsable por no contratar, capacitar y supervisar adecuadamente a los conductores de manera correcta. Incluso puede ser necesario iniciar una acción contra la ciudad que opera el sistema de autobuses para recuperar la compensación. Un abogado de accidentes de autobús en Sandy Springs podría ayudar a una persona a comprender quién es el responsable de sus lesiones.

Investigar y Presentar una Reclamación en Sandy Springs

Un abogado de accidentes de autobús en Sandy Springs podría tomar medidas para investigar el accidente y determinar quién puede ser responsable. Un abogado podría:

  • Evaluar cualquier evidencia reunida por las víctimas del accidente, incluidas fotos y videos de la escena del accidente
  • Obtener y analizar el informe de accidentes de la policía
  • Entrevistar a los testigos presenciales del accidente
  • Contratar a los expertos para reconstruir la escena del accidente
  • Analizar las políticas de contratación y entrenamiento de la empresa propietaria del autobús
  • Mirar el registro de seguridad del conductor del autobús para determinar si la negligencia del conductor contribuyó al accidente

Después de la investigación, un abogado podría presentar una reclamación contra las partes apropiadas y negociar con su compañía de seguros. Las compañías de seguros pueden tratar de aprovecharse de las víctimas heridas. Pueden intentar reclamar que un pasajero es parcialmente culpable por pararse. Afortunadamente, un abogado podría ayudarnos a evitar las dificultades comunes asociadas con estas reclamaciones.

Póngase en Contacto con un Abogado Para Casos de Accidentes de Autobús en Sandy Springs

Los casos de accidentes de autobús generalmente implican negociar o demandar a grandes corporaciones o incluso a la propia ciudad. Esto puede ser intimidante para cualquier persona que no tenga experiencia con este tipo de negociaciones. Un abogado de accidentes de autobús en Sandy Springs podría ayudarlo a lidiar con el equipo de abogados defensores y ajustadores de seguros que la parte responsable probablemente tendrá de su lado. Sabemos los trucos que usan y podríamos combatirlos.

Si usted o un ser querido han sufrido lesiones en un accidente de autobús, recuerde que no tiene que ir solo contra las compañías de seguros. Un abogado de renombre puede abogar en su nombre y brindar apoyo y asesoramiento en cada paso del camino.