Abogado de Productos Defectuosos en Marietta

La gente pasa su vida rodeada de productos manufacturados. Desde aparatos pequeños como cafeteras hasta automóviles grandes, los individuos usan estos productos con la expectativa razonable de que funcionarán de manera segura. Por desgracia, eso no es siempre el caso. Cuando un producto es defectuoso, puede causar un gran daño y lesiones a quienes lo usan. Además del dolor físico, estas lesiones pueden resultar en altas facturas médicas y afectar gravemente la calidad de vida de la víctima, a veces durante años después del accidente. Afortunadamente, hay ayuda disponible en la forma de un abogado de productos defectuosos de Marietta, si usted se ve perjudicado por el producto irrazonablemente peligroso de un fabricante. Al presentar una demanda con la asistencia de un abogado dedicado a lesiones personales, es posible que pueda recuperar la compensación que necesita para ayudarlo a lidiar con sus lesiones, así como los costos asociados con ellas. In English.

Categorías de Productos Defectuosos

Hay tres tipos diferentes de defectos de productos que pueden servir como base para un caso civil:

  • Defectos en el diseño
  • Defectos en la fabricación
  • Defectos en la comercialización

Los defectos de diseño ocurren en el desarrollo de un producto durante la etapa de diseño antes de que una sola unidad pase a través de una línea de ensamblaje. Si el diseño de un producto es inherentemente peligroso o defectuoso, incluso si la fabricación se completa correctamente, su diseñador o fabricante podría enfrentar responsabilidad civil como resultado.

Un defecto de fabricación ocurre cuando un solo producto no se ensambla correctamente y, como resultado, no funciona correctamente o de manera segura. Aunque el diseño puede ser correcto el producto todavía puede ser considerado defectuoso si el producto no se fabrico de acuerdo con ese diseño.

Finalmente, el mercadeo defectuoso ocurre principalmente cuando los fabricantes de un producto no advierten a los consumidores sobre los posibles peligros asociados con el uso de ese producto. Por ejemplo, si una compañía farmacéutica no advirtió a los consumidores sobre los posibles efectos secundarios asociados con un medicamento que produjeron, un abogado de productos defectuosos de Marietta podría trabajar para responsabilizarlos de parte de cualquier consumidor que se enfermó o resultó gravemente herido como resultado.

Conceptos Legales en Casos de Productos Defectuosos

Hay algunos conceptos legales diferentes que un caso de productos defectuosos puede girar en función de las circunstancias. El primero es el concepto tradicional de negligencia, que es el motivo de la mayoría de los casos de lesiones personales. Cuando una persona actúa de forma negligente, o de una manera irrazonable o descuidada, podría asumir la responsabilidad civil por cualquier accidente que cause como resultado, lo que podría provocar que alguien se lesione.

Para argumentar que un fabricante fue legalmente negligente, un abogado de productos defectuosos en Marietta puede intentar comprobar que no tomó los pasos razonables y fallo en actuar con la debida diligencia necesaria para mantener las personas a salvo. En un caso basado en negligencia, un tribunal puede tomar en consideración el producto en sí, así como el comportamiento de quienes lo manejaron, incluyendo el fabricante, los distribuidores, los minoristas.

El concepto legal de un incumplimiento la garantía también puede entrar en una reclamación de productos defectuosos. Bajo este concepto, el fabricante puede ser responsable si no cumple con la garantía de su producto y en su lugar reclama falsamente que el demandante no usó su producto de la manera por  la cual fue diseñado. Esta es una defensa común utilizada por los fabricantes, pero los abogados con experiencia en productos defectuosos de Marietta pueden ayudar a refutar esas afirmaciones.

Finalmente, muchos casos de productos defectuosos pueden interponer una demanda  simplemente según el concepto de responsabilidad objetiva. La premisa de la responsabilidad objetiva como concepto legal es que los fabricantes pueden ser responsables por las lesiones causadas por cualquier producto defectuoso cuando dejó su atención, independientemente de si fueron negligentes en un contexto legal.

Hable con un Abogado de Productos Defectuosos de Marietta

La ley del estado de Georgia requiere que presente cualquier tipo de demanda civil dentro de los dos años posteriores de la fecha del accidente o su demanda puede ser desestimada. Un abogado de productos defectuosos de Marietta podría explicarle más conceptos legales y ayudarlo a estructurar su caso de manera acorde, pero dado este plazo para su caso, tal vez quisiera hablar con uno lo antes posible después de su accidente. Llame hoy para comenzar con su caso.