Abogado de Lesiones Personales en Marietta

Si usted o alguien que ama recientemente sufrió una lesión debido a un accidente grave, es posible que se esté preguntando si tiene derecho a una compensación económica por sus lesiones. La buena noticia es que, con la ayuda de un abogado dedicado, podría recuperar dicha compensación por daños tanto físicos como emocionales.

La ley de lesiones personales (o ley de responsabilidad civil) permite que una persona lesionada debido a la negligencia de otra persona o entidad recupere dinero por sus pérdidas. Si está interesado en proteger sus derechos legales y buscar una compensación después de un accidente o lesión, póngase en contacto con un abogado de lesiones personales de Marietta lo antes posible. In English.

¿Cómo Ocurren las Lesiones Personales?

Para ser elegible para presentar una demanda por lesiones personales, la lesión de una persona debe cumplir con ciertos criterios:

  • La lesión debe haber causado daños físicos o mentales, no solo daños a la propiedad
  • La lesión debe haber sido causada por la negligencia de un tercero, que podría ser otra persona, una empresa o incluso una agencia gubernamental
  • Debe haber pérdidas recuperables, como facturas médicas y salarios perdidos

Las lesiones personales que cumplen con estos criterios pueden ocurrir de varias maneras. Por ejemplo, las lesiones causadas por accidentes automovilísticos, errores médicos, caídas repentinas y accidentes en el lugar de trabajo pueden considerarse lesiones personales según las circunstancias.

Otra causa común de las lesiones personales es un ataque de un animal, en particular, la mordedura de un perro. Sin embargo, es importante tener en cuenta que cada estado tiene leyes diferentes con respecto a las lesiones relacionadas con animales. Para demostrar la responsabilidad por una lesión relacionada con los animales en Georgia, la persona lesionada debe demostrar que el propietario sabía que el animal era peligroso y que no pudo contener adecuadamente a su animal.

Diferentes Tipos de Lesiones Personales y Daños

Las lesiones personales pueden alterar la vida. Una lesión traumática en el cerebro, por ejemplo, puede cambiar permanentemente la forma en que un individuo piensa, siente y se comporta. A corto plazo o incluso a largo plazo en casos graves, Las victimas de una lesion personal pueden ser perjudicadas hasta el punto de no poder regresar al trabajo o completar actividades diarias.

Más allá de las lesiones cerebrales, otros tipos de lesiones compensables que un abogado de lesiones personales de Marietta podría ayudarlo a recuperar incluyen:

  • Latigazo
  • Quemaduras
  • Huesos rotos o fracturas
  • Lesiones de cuello o espalda
  • Daño de órganos
  • Cortadas o heridas
  • Amputaciones de extremidades; o
  • Enfermedades

La mayoría de los daños que las personas recuperan de un caso de lesiones personales son “daños compensatorios”, que tienen como objetivo compensar a la víctima por cosas como facturas médicas, salarios perdidos y daños a la propiedad. Las víctimas de lesiones personales también pueden recibir compensación por el dolor y el sufrimiento, la pérdida del disfrute de la vida y la angustia mental. Otros daños, conocidos como “daños punitivos”, están destinados a castigar al acusado por acciones escandalosamente descuidadas, aunque no están disponibles en todos los casos.

Cómo Funciona una Demanda por Lesiones Personales

En general, hay dos formas de presentar una demanda por lesiones personales, siendo la primera una demanda formal. En una demanda formal por lesiones personales, las personas pueden presentar una demanda civil contra una persona, empresa u otro tercero, alegando que su negligencia les causó una lesión.

El segundo es un acuerdo privado fuera de la corte. En este caso, un abogado de lesiones personales en Marietta podría negociar un monto de compensación con el demandado, su abogado y la compañía de seguros en nombre del demandante. Si tanto el demandante como el demandado llegan a un acuerdo mutuo sobre el monto del acuerdo, el demandado deberá pagar esa cantidad de dinero. Si no, el caso puede pasar a juicio.

Póngase en Contacto con un Abogado de Lesiones Personales de Marietta

Si una lesión personal ha afectado negativamente su vida, considere hablar con un abogado de lesiones personales de Marietta. Su abogado puede guiarlo a través del proceso legal, establecer sus opciones y asegurarse de que está recibiendo toda la compensación que merece. Para programar una consulta inicial y comenzar con su caso, llame hoy.