Abogado de Accidentes de Peatones en Marietta

Los peatones pueden tener mucha menos protección que las personas que viajan en autobuses, automóviles y otros vehículos. Los accidentes con peatones podrían someterlos a lesiones dolorosas y costosas. Si usted o un ser querido sufrieron lesiones debido a un accidente que sufrió como peatón, comuníquese hoy mismo con un abogado de accidentes peatonales en Marietta.

Después de un accidente de este tipo, es probable que esté en contacto con agentes del orden público y representantes legales que representan a la defensa. Para maximizar las probabilidades de un resultado positivo para su caso, puede ser importante abordar estas situaciones con orientación profesional. Con la ayuda de un abogado de lesiones personales, puede diseñar un caso que relacione su lesión con la negligencia del abogado defensor. In English.

Recopilación de Evidencia Después de un Accidente Peatonal

Después de buscar atención médica inicial inmediatamente después del accidente, puede beneficiarse de una cita con un abogado de accidentes de peatones en Marietta para discutir el caso. Durante este período, el abogado puede necesitar cierta información, que puede incluir:

  • Información del contacto
  • Fotos
  • Información de testigos
  • Copia del informe policial

Los abogados pueden elaborar un caso que demuestre la culpa del acusado y defiende una cantidad específica de compensación para el demandante. La causa y la naturaleza de las lesiones pueden determinar la compensación y otros detalles del caso.

Los factores comunes en los casos de accidentes de peatones pueden incluir:

  • SUV y otros vehículos de alta potencia
  • Poca visibilidad
  • Carreteras concurridas
  • Exceso de velocidad
  • Conducción distraída
  • Conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas

Demostrando la Culpa en un Caso de Lesión

Para recibir una compensación por una lesión, los peatones deben de probar que el acusado fue 51 por ciento o más culpable según el Código Oficial de Georgia §51-11-7. Si no lo hacen, pueden perder el derecho a una compensación y su caso probablemente será desestimado.

Si un demandante tiene una culpa parcial, su compensación por daños puede reducirse en consecuencia. Si un tribunal considera que un demandante es 20 por ciento culpable por sus lesiones, sólo puede ser elegible para recibir el 80 por ciento de sus daños totales. Si se consideran culpables del 50 por ciento o más, es posible que no reciban ninguna compensación.

Estatuto de Limitaciones

Como se detalla en O.C.G.A. §9-3-33, las demandas por lesiones personales, que pueden incluir aquellas relacionadas con lesiones de peatones, deben presentarse dentro del período de dos años posterior a la lesión, al igual que las demandas presentadas formalmente contra el estado. Para las reclamaciones presentadas contra un tribunal o ciudad, el estatuto de limitaciones es de seis meses.

Consultoría con las Compañías de Seguros

Un abogado de accidentes de peatones de Marietta podría sugerirle que consulte con la compañía de seguros del acusado antes de llevar el caso a los tribunales. El uso de esta táctica podría ayudar a eludir los honorarios de los tribunales y en muchos casos, ganarle a un demandante por accidente un acuerdo sin el estrés de pelear en un tribunal.

Como Marietta sigue las reglas de culpa, las compañías de seguros a menudo mencionan el tema de la culpa compartida y la utilizan para mitigar las compensaciones que deben a un asegurado. Dependiendo de la flexibilidad de los agentes de seguros, los posibles demandantes pueden ser mejores si se lleva el reclamo a la corte.

Contratar a un Abogado de Accidentes de Peatones de Marietta

Si bien los accidentes peatonales pueden causar mucho sufrimiento, es posible superar este dolor y comenzar a allanar el camino hacia un nuevo futuro. Si está sufriendo debido a la negligencia de otra persona, contacte a un abogado de accidentes de peatones de Marietta hoy para comenzar a construir su caso. Permita que un abogado experto lo ayude a recuperar una compensación.