Abogado de Accidentes de Bicicleta de Marietta

Ir en bicicleta al trabajo puede hacer que los viajes sean más económicos y es una opción común para las personas que desean evitar las molestias de parada-arranque y lidiar con el tráfico. Desafortunadamente, también pone a los que participan en él en riesgo de lesiones dolorosas y debilitantes, especialmente si otro conductor en la carretera actúa descuidadamente y causa un accidente. Si usted o un ser querido sufrieron lesiones en un accidente de bicicleta causado por otra persona, comuníquese hoy mismo con un abogado de accidentes de bicicleta de Marietta, y discuta sus opciones con un profesional experimentado.

A pesar de tener el derecho de compartir la carretera con vehículos, los ciclistas a menudo son discriminados, y usted puede sentir que la culpa de su accidente se le asigna automáticamente. Sin embargo, con la ayuda de un abogado experto en lesiones personales, podría enfrentar las cortes con confianza y potencialmente ganar una compensación por su dolor. In English.

Normas o Leyes Ciclísticas

Para los residentes de Marietta, una bicicleta se considera legalmente como un “vehículo”, lo que significa que pueden usar las carreteras junto a otros vehículos siempre que sigan las mismas normas. Sin embargo, hay algunas normas que sólo se aplican a los ciclistas. Por ejemplo, el Código Oficial de Georgia §40-6-292 establece que los ciclistas no pueden permitir que otra persona viaje en sus manillares.

Además, O.C.G.A. §40-6-294, establece que los ciclistas deben conducir lo más cerca posible a la derecha de la carretera. Sin embargo, hay algunas excepciones, como situaciones en las que el ciclista está viajando tan rápido como el tráfico o girando a la izquierda.

Estas normas, son solo algunos ejemplos de la complejidad de las leyes de ciclismo de Marietta. En el marco de un proceso judicial o una negociación de acuerdo, es importante que las víctimas comprendan estas leyes y las implicaciones que tienen. De lo contrario, la defensa puede usarlos para beneficiar su caso o socavar el de la víctima. Por esta razón, a menudo es igualmente importante que las víctimas consulten con un abogado de accidentes de bicicleta de Marietta, y obtengan su ayuda para presentar su caso.

Como se Establecen las Fallas en un Caso de Accidente de Bicicleta

Para recibir una compensación por los daños sufridos en un caso de accidente de bicicleta, O.C.G.A. §§51-11-7 y 51-12-33, requieren que las víctimas prueben que el acusado es responsable en un 51 por ciento o más para recuperar daños. Además, la compensación para los demandantes se ajusta en función de su grado de culpa por sus propias lesiones.

Por ejemplo, un ciclista golpeado mientras gira a la izquierda puede tener derecho legal a daños por parte del conductor responsable de golpearlo. Sin embargo, si la corte asigna el 20 por ciento del total de la culpa por el accidente al ciclista, solo será elegible para recibir el 80 por ciento de sus daños totales. Además, si se determina que tienen una culpa del accidente del 50 por ciento o más, perderían su derecho a una indemnización total.

Compensación Por Accidentes de Bicicleta

En 2010, la Corte Suprema de Georgia decidió que es inconstitucional poner límites a la cantidad de compensación que un demandante puede recibir en un caso de lesiones personales. Esto significa que no hay un límite para la cantidad que los residentes de Marietta puedan reclamar por daños a través de un caso de accidente de bicicleta, siempre y cuando puedan probar que tienen derecho a esta compensación ante la corte.

Los posibles daños recuperables incluyen:

  • Dolor y sufrimiento
  • Estrés emocional
  • Pérdida de salarios
  • Gastos médicos
  • Pérdida de ingresos por incapacidad permanente

Por supuesto, la defensa casi siempre abogará por una compensación reducida. Como tal, conservar una sólida representación legal de un abogado de accidentes de bicicleta de Marietta, podría ser clave para obtener una indemnización por sus lesiones.

Estatuto de Limitaciones Para Accidentes de Bicicleta

Cualquier individuo que haya experimentado sufrimiento debido a un accidente de bicicleta y desee solicitar una indemnización civil, debe presentar una demanda dentro de los dos años posteriores a la fecha del accidente, según O.C.G.A. § 9-3-33. Sin embargo, si presentan su demanda contra una ciudad o condado, deben presentar su reclamo dentro de los seis meses posteriores al accidente. Un abogado experimentado puede ayudarle y presentar un reclamo dentro del plazo de prescripción.

Póngase en Contacto con un Abogado Especializado en Accidentes de Bicicleta de Marietta

Un accidente de bicicleta puede provocar sufrimiento físico y mental y poner su vida en un estado de desasosiego. Afortunadamente, estas tensiones podrían reducirse mediante la contratación de un abogado de accidentes de bicicleta de Marietta. Con un control más firme de su vida, podría comenzar a avanzar y recibir una compensación por su sufrimiento. Llama hoy mismo para comenzar con su caso.