Abogado de Accidentes de Coches en Atlanta

Si sufrió una lesión en un accidente de coches, puede tener preguntas sobre sus derechos legales y si tiene derecho a una compensación para cubrir los gastos resultantes del accidente. Ya sea que fuera usted pasajero, peatón o conductor de otro vehículo, un accidente de coche puede causar consecuencias a largo plazo.

Puede haber facturas médicas, tiempo fuera del trabajo y costos relacionados con lesiones de larga duración. Si las acciones negligentes de otro causaron el accidente, usted puede ser capaz de obtener una compensación por estos costos.

Pero es importante entender sus derechos legales antes de hacer cualquier declaración que pueda comprometer su reclamo. Por lo tanto, puede ser aconsejable hablar con un abogado de accidentes de coches en Atlanta antes de proceder. In English.

Estatuto de Limitaciones en Casos de Accidentes de Coches en Atlanta

Después de sufrir una lesión, es importante centrarse en la recuperación. Sin embargo, puede ser difícil avanzar cuando hay inquietudes acerca de las facturas médicas, los ingresos perdidos y las preguntas de las compañías de seguros.

La ley de Georgia limita la cantidad de tiempo en el que alguien puede presentar una demanda para solicitar una compensación de un conductor negligente. Típicamente, las víctimas tienen dos años a partir de la fecha de su accidente para presentar una reclamación por una lesión.

La Compensación Puede Estar Disponible Para Cubrir Costos

Aquellos que sufren lesiones por un accidente de coches pueden recuperar una suma monetaria referida en términos legales como daños. Estos daños pueden proporcionar compensación por daños económicos, así como por daños intangibles.

Ejemplos de daños económicos incluyen montos para cubrir facturas médicas pasadas y futuras, salarios perdidos, reducción de la capacidad de ganancia futura, daños a la propiedad y el costo de las adaptaciones necesarias para lidiar con las secuelas de la lesión.

Ejemplos de daños que pueden estar disponibles para compensar las pérdidas intangibles incluyen dinero para el dolor y el sufrimiento, pérdida de la compañía, angustia emocional, o pérdida del disfrute de la vida.

¿Por Qué Probar la Negligencia es Importante?

Para obtener daños, una persona debe ser capaz de demostrar que la negligencia de otro causó el accidente. Las compañías de seguros pueden investigar para determinar si sus clientes tienen la culpa, pero es prudente que los conductores que buscan una compensación tengan un abogado de accidentes de coches en Atlanta que realice sus propias investigaciones exhaustivas.

Cualquier persona que presente un reclamo debe recolectar y preservar cualquier evidencia concerniente a cualquier posible hallazgo de negligencia tan pronto como pueda. Es importante localizar testigos y revisar sus declaraciones, obtener y analizar reportes policiales y fotografías, y estudiar informes médicos como parte de la construcción de una reclamación sólida. Después de un accidente, una persona también debe buscar un examen médico exhaustivo para asegurarse de que pueden documentar todas las lesiones del accidente.

Un conductor podría ser negligente por cualquier número de razones. Algunas de las más comunes incluyen:

  • Conducir mientras está distraído por un teléfono u otro dispositivo
  • Conducir bajo la influencia del alcohol o las drogas
  • La velocidad excesiva u otras prácticas de conducción inseguras
  • Si no se presta atención a los alrededores

Comuníquese con un Abogado Para Casos de Accidentes de Coches en Atlanta Hoy

Las secuelas de un accidente pueden ser estresantes. Es posible que le quede alguna pregunta sobre cómo va a cubrir los costos de los daños de su coche y el tratamiento médico. Sin embargo, si su accidente de coche fue el resultado de la negligencia de otra, es posible que pueda recuperar la compensación por sus pérdidas.

Cuando trabaja con un abogado de accidentes de coches en Atlanta, un abogado podría ayudar de inmediato a preservar la evidencia vital. Además, un abogado puede ser capaz de aconsejarle sobre sus derechos legales, abogar en su nombre en las negociaciones con las compañías de seguros y en cualquier procedimiento judicial, y luchar para ayudarle a obtener el monto total de compensación que usted merece.

Llame ahora para una consulta gratuita para aprender cómo un abogado podría ayudar.

La Beca de Actos de Bondad Aleatorios

Los abogados para casos de lesiones personales en Shiver Hamilton se enorgullecen de anunciar la beca de actos de bondad aleatorios. Si usted es un estudiante que cumple con los requisitos de elegibilidad y tiene una pasión por realizar actos bondadosos para otros, visite nuestra página de becas para obtener instrucciones sobre cómo aplicar.