Abogado Especializado en Medicamentos Peligrosos en Sandy Springs

Cuando tome un medicamento recetado o recoja un medicamento de venta libre en su farmacia local, puede confiar en que será seguro y ayudará a tratar la afección por la que lo está tomando. Miles de personas sufren los efectos secundarios adversos por causa de medicamentos recetados que son peligrosos y de venta libre todos los días.

En muchos casos, estos efectos secundarios no son divulgados adecuadamente en las instrucciones y materiales de advertencia que acompañan al medicamento. Estos efectos secundarios pueden ser duraderos y graves, y tratarlos puede ser extremadamente costoso, lo que podría poner en riesgo su salud y sus finanzas.

Si ha tomado un medicamento y cree que está sufriendo efectos secundarios no deseados, comuníquese con un abogado especializaod en medicamentos peligrosos en Sandy Springs. Un abogado experto en lesiones personales podría ayudar a luchar para obtener la compensación que merece. In English.

¿Cómo Funciona una Demanda de Medicamentos Peligrosos?

Los pacientes pueden creer que las demandas relacionadas con medicamentos peligrosos y otros dispositivos médicos siempre se presentan como demandas colectivas, en las que múltiples partes se unen para demandar al mismo fabricante de medicamentos. Si los demandantes ganan, deben aceptar y dividir la indemnización o optar por no recibir el premio e intentar presentar el caso individualmente. Esto simplemente no es el caso.

Anque las demandas por medicamentos peligrosos generalmente se presentan como demandas individuales, los tribunales pueden consolidar los casos para ahorrar tiempo. Los abogados que representan los casos individuales pueden trabajar juntos para preparar los casos de medicamentos peligrosos para su discusión en el tribunal.

Haciendo Responsables de las Lesiones a los Fabricantes de Medicamentos

Los fabricantes de medicamentos tienen el deber de garantizar que los productos que distribuyen sean razonablemente seguros para el consumo y que tengan las advertencias adecuadas de los posibles efectos secundarios que pueden resultar. Cuando no cumplen con su deber, un abogado especializado en medicamentos peligrosos en Sandy Springs puede usar varias teorías para perseguir un caso contra los fabricantes de medicamentos.

Responsabilidad Estricta

La responsabilidad estricta es una teoría según la cual el fabricante de medicamentos es responsable de los efectos secundarios de un medicamento peligroso, incluso si ese fabricante de medicamentos no fue negligente. La premisa básica detrás de estos casos es que la droga en sí era irrazonablemente peligrosa y no debería haberse distribuido.

Negligencia

La negligencia es una demostración de que el fabricante de medicamentos falló en proveer un deber de atención a los pacientes que toman sus medicamentos y que incumplieron ese deber actuando de manera irrazonadamente descuidada en algún momento del proceso de fabricación de los medicamentos. Esto puede ocurrir al probar o no crear las instrucciones y advertencias adecuadas para el medicamento. Un abogado especializado en medicamentos peligrosos en Sandy Springs puede ayudarlo a determinar si el fabricante se comportó de manera negligente mientras producía los medicamentos.

Falta de Advertencia

El fabricante del medicamento falla en advertir al consumidor al no incluir información importante sobre los posibles efectos secundarios del medicamento. Esto podría evitar que los pacientes tomen decisiones informadas sobre si deben de tomar el medicamento o no.

Un Abogado Para Casos de Medicamentos Peligrosos en Sandy Springs Podría Ayudar

Las teorías para responsabilizar a un fabricante de medicamentos por las drogas peligrosas que producen pueden parecer simples, pero, estos casos pueden volverse altamente técnicos y complejos. Un abogado con experiencia especializada de medicamentos peligrosos en Sandy Springs podría luchar para demostrar el vínculo causal entre el medicamento peligroso y la enfermedad o lesiones que sufrió. Para saber más sobre cómo un abogado puede ayudar, llame hoy.