Abogado de Lesiones Personales de Roswell

Después de una lesión grave, puede estar enfrentando facturas médicas, pérdida de ingresos, trauma emocional y más. En muchos casos, en lugar de pagar reclamos legítimos en su totalidad, las compañías de seguros harán todo lo posible para evitar pagar una compensación justa. En estas circunstancias, un abogado de Roswell especializado en lesiones personales podría ayudar.

Un abogado podría investigar las causas de su accidente para identificar a las partes potencialmente responsables. Un abogado experimentado también puede reunir pruebas críticas para respaldar su reclamo y negociar con la compañía de seguros la parte responsable. Si las negociaciones no tienen éxito, un representante legal puede abogar en su nombre en el juicio. In English

Tipos de Incidentes que Conducen a Reclamaciones

Los accidentes que resultan en lesiones pueden dar lugar a reclamos por lesiones personales si la negligencia de otra persona o compañía fue la causa directa. Si bien la mayoría de las personas piensan en accidentes automovilísticos cuando piensan en reclamos por lesiones personales, muchos accidentes diferentes también pueden dar lugar a reclamos por lesiones personales. Algunos tipos de accidentes que pueden conducir a reclamos por lesiones personales incluyen:

  • Mordidas de perro
  • Negligencia médica
  • Productos defectuosos; y
  • Accidentes de construcción

Otros accidentes comunes que pueden resultar en reclamos de lesiones incluyen accidentes de motocicleta, accidentes de peatones, accidentes de autobús y accidentes de bicicleta. Un abogado de lesiones personales en Roswell puede determinar si la negligencia causó un accidente y un reclamo legal puede ser apropiado.

Negligencia y Negligencia Comparativa en Roswell

La mayoría de los reclamos por lesiones personales provienen de negligencia, que se refiere a si las acciones de la parte responsable fueron las de una persona razonable en la misma situación. Cuando una persona tiene el deber de cuidar a otra y su conducta no cumple con ese estándar de atención, puede considerarse negligente. Si se consideran negligentes, pueden ser responsables de los daños que resulten de sus acciones.

Además, bajo O.C.G.A. § 51-12-33, incluso las personas lesionadas que pueden ser parcialmente culpables de sus lesiones pueden tener un recurso legal. Según los principios de negligencia comparativa, una persona que tiene menos del 50 por ciento de culpa por sus lesiones aún puede buscar la recuperación de otras partes negligentes. Sin embargo, la cantidad máxima de daños que pueden recibir disminuirá de acuerdo con su porcentaje de culpa.

Estatutos de Limitación para Reclamos por Lesiones Personales

O.C.G.A. § 9-3-33 establece una fecha límite, o un estatuto de limitaciones, para cualquier reclamo por lesiones personales que una persona puede presentar como resultado de un accidente. Aunque existen algunas exclusiones, la regla general es que una persona tiene dos años desde el momento del accidente para presentar un reclamo.

Si una persona no cumple con el estatuto de limitaciones, el tribunal puede desestimar su caso. Como resultado, es posible que la persona no pueda recuperar ningún daño por sus lesiones. Un abogado de lesiones personales en Roswell podría ayudar a garantizar que una persona no pierda la oportunidad de responsabilizar a otros por su negligencia.

Llame a un Abogado de Lesiones Personales en Roswell para Obtener Asesoramiento

Accidentes evitables ocurren todos los días como resultado de la negligencia de otros. Si sufre lesiones en un accidente causado por las acciones de otra persona, puede ser elegible para el pago de sus pérdidas. Un abogado de lesiones personales en Roswell puede ayudarlo a buscar daños por sus lesiones. Para comenzar su reclamo, llame hoy para una consulta.